El defensa de los Diablos Rojos, Rodrigo Salinas, expresó que el equipo deberá tomar sus precauciones en la visita a los Rojinegros del Atlas, que a pesar de marchar en el último lugar de la competencia será un rival complicado.
“No es lo que han esperado en el torneo, llevan 2 puntos pero los hemos visto jugar y creo que es un rival complicado, con muchos jóvenes que tienen mucha dinámica, mucha velocidad”, apuntó el jugador de los Diablos.
Pero enfatizó que el objetivo de los Diablos es sumar tres puntos que los mantengan en los primeros puestos de la competencia. “Nosotros venimos haciendo bien las cosas, hay que ir a tomar un partido con precaución porque ellos necesitan los puntos, pero hay que hacer nuestro funcionamiento de los últimos partidos para sacar el resultado y con los tres puntos, seguir arriba en la tabla, y aspirar a la liguilla”.
Salinas Dorantes militó un año en el equipo rojinegro, pero señaló que ahora su mente está puesta en defender los intereses de su actual equipo: los Diablos.
“No tengo ningún tipo de revancha con ellos (Atlas), al contrario, dejé muy buenos compañeros ahí. Ahorita me dedico cien por ciento al Toluca, ya voy a cumplir aquí dos años y me he enfrentado ya varias a veces a ese equipo, es un rival más, yo a mi trabajo, con mi equipo y esperar sacar el resultado”, subrayó.
Salinas mantiene gran regularidad con los Diablos y de nuevo apareció en el 11 ideal de la Liga MX para la Jornada 10, situación que le deja gran satisfacción.
“Me siento muy contento por seguir aportando al equipo, esto es gracias al cuerpo técnico, a mis compañeros. (Formar parte del 11 ideal de la Liga) es una satisfacción, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, el trabajo todos los días durante la semana se recompensa en mi examen, que es el día partido; me siento orgulloso de estar apareciendo otra vez ahí y sumarle a mi equipo”, manifestó.
En lo que toca al tema de la violencia que se vivió el fin de semana en la ciudad de Monterrey, previo a la disputa del clásico regio, Salinas opinó que es algo que “mancha el espectáculo” y el futbol mexicano.
“Es lamentable ver las imágenes, uno se pone en ese lugar y piensa que puede ser nuestra familia o nuestros hijos que van al estadio; esto no debería ocurrir en el futbol. Ojalá haya más cuidado de la policía para que no suceda todo eso que sabemos que las barras si se llegan a enfrentar, no va, hay que ir a disfrutar el partido, cada quien con su equipo y que gane el mejor”, opinó.