Ante el inminente triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Castrejón Morales a la alcaldía de Zinacantepec, partidos políticos recurren a guerra sucia y denostaciones.
Por tanto, se lamenta que recurran a este tipo de acciones cuando es clara la preferencia y la aceptación de la ciudadanía con el priísta.
Previamente y abiertamente, Castrejón Morales ha declarado que no caerá en este tipo de provocaciones y por tanto no hablará mal de sus adversarios.
Igualmente ha aseverado que el municipio ha respondido a las solicitudes de transparencia, razón por la cual ha ganado dos reconocimientos en la materia, uno de ellos por ser el mejor municipio a nivel estatal y el tercero del país, esto durante su administración.
“Al respecto mencionó que como presidente municipal de Zinacantepec, mi actuar en todo momento estuvo y estará apegado a derecho, honestidad y transparencia; esto queda evidenciado al ser reconocido el actuar de todos y todas- los que integran la administración actual, con reconocimiento en materia de transparencia y ejercicio presupuestal” afirmó en un posicionamiento el candidato priísta.
En noviembre de 2017, el gobierno municipal encabezado por Manuel Castrejón recibió el premio al segundo lugar al reconocimiento “Esfuerzo Hacendario Municipal 2017 José María Morelos y Pavón” impulsado por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) donde se evaluaron criterios de manejo adecuado de finanzas públicas, formación de los servidores públicos, transparencia, modernización catastral, fortalecimiento al marco jurídico hacendario, mejora regulatoria, innovación en tecnologías de la información, eficiencia en la gestión de recurso hídrico, sistema de coordinación hacendaria del Estado de México y municipios.
Incluso en mayo de este año, la reconocida evaluadora financiera HR Ratings, dio a conocer que el gobierno municipal de Zinacantepec elevó su calificación crediticia de HR AA- (E) a HR AA (E) con perspectiva estable de crédito bancario.
Respecto a las 67 personas señaladas como aparentes “beneficiados”, se comunica que algunos de ellos laboraron en el Ayuntamiento quienes cumplían con sus funciones y su horario establecido, y otros aún se encuentran trabajando.
Por tanto, se afirma que si se requiere mayor información en este sentido, las instancias correspondientes responderán las dudas que se tengan y en cuanto a la conjeturada denuncia que se ha presentado, las autoridades le darán seguimiento conforme a la ley.
“En consecuencia manifiesto y afirmo que en ningún momento se ha violentado el principio de legalidad; por tal motivo, será la autoridad competente quien determine lo que con base en la ley sea procedente”, concluyó.