La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es la única institución que no ha pagado las cuotas correspondientes al ISSEMyM, por lo que se buscará firmar un convenio para que se ponga al corriente con la deuda de mil 500 millones de pesos.
Alberto Luis Peredo Jiménez, Director del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de México y Municipios, (ISSEMyM), señaló que están en pláticas con la UAEM, para que esta institución firme un convenio y se empiece a pagar los respectivos intereses.
“La Universidad le debe al ISSEMyM mil 500 millones de pesos y estamos en una negociación para firmar un convenio y fijarles los intereses respectivos; para ello, el área respectiva se encuentra haciendo las gestiones internas y no se considera una institución “morosa como tal”, lo sería sino existiera una relación entre las partes; pero si hay la relación”.
Peredo Jiménez, precisó que hasta donde tienen conocimiento la UAEM, se encuentra haciendo su presupuesto interno y se están organizando para que sea saldada dicha deuda, aunque no se tiene una fecha exacta para realizar el convenio.
De igual forma, el director del ISSEMyM mencionó que todos los municipios están cumpliendo con sus cuotas; de los 125 municipios tenemos 115 con convenios, es decir, aquel atraso que hubiera tenido algún Ayuntamiento ya se están poniendo al corriente a través los convenios, mismos que ya han sido firmados hasta con intereses. Mientras que el resto están al corriente en sus pagos.
Finalmente Peredo Jiménez, reiteró que con la nueva ley del ISSEMyM, no se modifica la edad para el retiro, que desde 2012 es de 62 años y al menos 16 de servicio, donde los trabajadores en activo resguardan sus derechos a pensionarse, por lo cual, las pensiones ni el servicio médico se privatizan y se siguen cubriendo las pensiones con normalidad.