
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes a Tom Homan como su encargado de la política migratoria. Se trata de un expolicía que fue director interino del servicio migratorio estadounidense (ICE) durante la anterior Administración trumpista. Ahora, Homan será el encargado de materializar una de las grandes promesas de campaña del republicano: la mayor deportación en la historia del país.
El republicano electo eligió a un viejo colaborador para uno de los puestos más importantes de la próxima dirigencia de la Casa Blanca. Así, Tom Homan es el nuevo responsable de la política fronteriza de Estados Unidos, calificándolo como el ‘zar de la frontera’.
«Me complace anunciar que el exdirector de ICE e incondicional en el control de fronteras, Tom Homan, se unirá a la Administración Trump, a cargo de las fronteras de nuestra nación (‘El zar de la frontera’). Asimismo, se encargará de todas las deportaciones de extranjeros ilegales a sus países de origen. Felicitaciones a Tom», afirmó Trump a través de su perfil en TruthSocial.