Una nueva ley firmada por el presidente estadunidense prohíbe varias compañías por estar ligadas al gobierno chino
Trump firmó la ley de Defensa que autoriza el gasto militar, un texto que recoge la prohibición del uso de la tecnología de compañías chinas como Huawei o ZTE por parte del Gobierno de Estados Unidos o de sus contratistas.
La ley, en la sección 889, prohíbe ciertos servicios o equipos de telecomunicaciones y videovigilancia tanto para su uso como su adquisición, fabricados por Huawei Technologies Company o ZTE Corporation, o alguna de sus compañías subsidiarias o filiales.
La prohibición también afecta a otras compañías chinas como Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology o Dahua Technology, y, en general, a cualquier otra entidad que la Secretaría de Defensa, tras la consulta a los directores de Inteligencia Nacional y el FBI, considere que se trata de una entidad «propiedad de o controlada por, o conectada», con el Gobierno de la República de China.
Estas prohibiciones se justifican en la seguridad pública, de las instalaciones gubernamentales, la vigilancia física de infraestructuras físicas y otros propósitos de seguridad nacional. Afectan a su uso o adquisición por parte del Gobierno, de la Comisión Federal de Comunicaciones o los contratistas.
La prohibición se hará efectiva dos años después de la firma de esta ley.