Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Redes sociales»TRES FACULTADES REGRESAN ACTIVIDADES ESCOLARES Y ADMINISTRATIVAS

    TRES FACULTADES REGRESAN ACTIVIDADES ESCOLARES Y ADMINISTRATIVAS

    16 de mayo de 2025No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Luego de un breve paro de actividades, este viernes reanudarán actividades académicas y administrativas de manera habitual las Facultades de Enfermería y Obstetricia, Medicina y Odontología.

    El regreso se dio tras alcanzar acuerdos con las autoridades universitarias, pero sobre todo, la urgencia se debe a la naturaleza del sistema de salud que “no espera”.

    Hugo Mendieta Zerón, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio a conocer que reanudarán actividades académicas este jueves 16 de mayo, tras una pausa en sus labores.

    Lo anterior, a través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria donde destacó que actualmente la Facultad de Medicina, es la segunda con mayor matrícula y líder en programas de posgrado.

    El director refirió que la facultad cuenta con alrededor de 500 docentes por semestre y otorga aval académico a especialidades médicas en 59 hospitales distribuidos en tres estados del país. Además, representa uno de los principales aportantes económicos a la universidad mediante inscripciones y nuevos ingresos.

    Por lo que exhortó a los estudiantes a mantener su voz activa en la exigencia de mejores condiciones para su formación, al tiempo que invitó a docentes y personal administrativo a sumarse a un diagnóstico colectivo de necesidades.

    “Las autoridades estamos en la obligación de escuchar y atender todas las demandas que estén a nuestro alcance”, afirmó.

    Finalmemte, Mendieta Zerón subrayó que la Facultad de Medicina no puede detenerse; hay un sistema de salud que abre sus puertas y pacientes que esperan la atención y apoyo de nuestros alumnos”.

    Cabe mencionar que el director de la Facultad de Medicina reconocimiento a los estudiantes por su solidaridad con compañeros de toda la UAEMéx y por su participación en el resguardo de las instalaciones.

    Noticias relacionadas

    CONSUMO EN RESTAURANTES Y BARES SUBE HASTA 20% 

    25 de junio de 2026

    FCA REFERENTE DE RETRIBUCIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL

    25 de junio de 2026

    INICIA PJEM EVALUACIÓN DE JUZGADORES ELECTOS 

    25 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • ANDABA ROBANDO LAMPARAS EN TOLUCA
    • ESTABA DESAPARECIDO; LO HALLARON MUERTO
    • AUMENTAN LOS MUERTOS POR OLA DE CALOR EN EUROPA
    • VAN MÁS DE 230 MUERTOS POR TERREMOTO EN VENEZUELA
    • BALACERA EN BAR DE LEÓN DEJA DOS MUJERES MUERTAS 
    • INZUNZA RETOMA ACTIVIDADES EN EL SENADO
    • GEM INAUGURA CENTRO LIBRE EN TEQUIXQUIAC PARA APOYO A MUJERES 
    • CONSUMO EN RESTAURANTES Y BARES SUBE HASTA 20% 
    • EXTIENDEN HASTA DICIEMBRE EL REGISTRO DE CELULARES CON CURP
    • REHABILITAN UNIDAD DEPORTIVA DE ZACAZONAPAN CON 9.9 MDP 
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.