Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, empleados administrativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestaron en el patio de las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Independencia, debido a que supuestamente les modificaron sus condiciones laborales.
Los trabajadores de Salud decidieron hacer paro laboral por un par de horas, debido a que no están de acuerdo con las modificaciones pues hubo entre otras cosas cambio de horario y además les colocaron torniquetes en el edificio central.
A decir de los trabajadores, dijeron que según por órdenes del subdirector de Recursos Humanos del ISEM, Edgard Arturo Pardavell García, les habían ordenado modificar sus horarios de trabajo, además de la intención de colocar torniquetes a la entrada del edificio.
Por lo que decidieron manifestar su inconformidad, además de que dicho funcionario los trata mal, actitud que fue atendida de manera inmediata por las autoridades de salud.
En su oportunidad el funcionario del ISEM, precisó que están tratando de solucionar poco a poco el fenómeno financiero, por lo que les pidió paciencia y apoyo para entender por la situación que actualmente atraviesa el instituto y se comprometió a resolverlo de una manera positiva.
Cabe mencionar que luego de que llegaron a un acuerdo, los trabajadores administrativos del ISEM regresaron a sus actividades laborales, aunque aseguraron que van a insistir en la salida del subdirector de Recursos Humanos a quien acusaron de maltrato laboral.