Luego de conseguir tres triunfos consecutivos en la Liga, los Diablos Rojos del Toluca buscarán mantener la buena racha este viernes en la visita a los Rojinegros del Atlas, rival que puede resultar engañoso pues aunque no ha logrado ganar en 10 jornadas del Apertura 2018, su situación desesperada y la urgencia de congraciarse con su afición lo convierten en un rival doblemente peligroso.
Los Diablos ocupan la tercera posición en la clasificación general con 19 unidades y de ahora en adelante, en la recta final del torneo, la vista estará fija hacia lo alto, de ahí que no pueden dejar escapar uno solo punto a fin de conseguir el pase a la liguilla a la brevedad al tiempo que se afina el funcionamiento en el terreno de juego.
De visita Toluca ha enfrentado 4 partidos, con saldo de dos triunfos y dos derrotas; con seis goles recibidos y seis goles marcados. De ahí que el objetivo se ha puesto en mejorar el rendimiento en patio ajeno.
La realidad de Atlas contrata con la de los Diablos, pues ocupan la última posición de la clasificación general. El equipo tapatío suma apenas 2 puntos y no conocen aún la victoria. En 5 partidos en el Jalisco tienen un empate y cuatro derrotas, no han marcado gol y en cambio, han recibido 6.
Pero los Diablos no pueden fiarse del mal momento de los rojinegros, que podrían reaccionar en cualquier momento en la conferencia. Atlas buscará complicar al equipo rojo y al menos sumar en casa, de ahí que la atención de los de Toluca deberá estar en sus niveles más altos, lo mismo que la concentración, a fin de aprovechar y jugar con la desesperación del rival.
Puede esperarse un buen juego en la cancha del estadio Jalisco, entre equipos que históricamente han ofrecido espectáculo. Memorables son los encuentros que estos cuadros protagonizaron a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, en que aún terminando con empate, eran encuentros con buen futbol y goles.
Este viernes en el Jalisco, los Diablos buscarán botín completo.