El refuerzo brasileño de los Diablos Rojos, William Da Silva está seguro de que el trabajo de preparación del equipo ha sido positivo y confió en que se reflejará con un buen arranque en el Apertura 2018 de la Liga MX, el domingo en casa, y en lo personal, con la responsabilidad de retribuir al buen recibimiento que ha tenido de compañeros, directivos y afición.
“Me he sentido muy a gusto, todos los compañeros, cuerpo técnico y directiva me han recibido muy bien; a parte del esquema, claro que uno tiene que conocer sobre todo a los compañeros, a Rubens ya lo conozco pero todavía falta acoplarme un poco con Toño Ríos y con Barrientos en la media cancha, pero bien, hicimos una muy buena pretemporada así que ya estamos listos para arrancar y con muchas ganas de que empiece”, señaló.
Da Silva está destinado a hacer mancuerna con Antonio Ríos en el mediocampo escarlata y si bien aseguró que hay detalles que irán puliendo con el correr de los partidos, el desempeño durante la pretemporada le deja buen sabor de boca. “(Ríos) es un tipo que conoce todo de la media cancha entonces, ahí hemos hablado mucho, nos hemos comunicado mucho para poder hacer el trabajo lo mejor posible y dar la seguridad y la estabilidad para que el equipo pueda jugar”, expresó.
Su labor consistirá, según detalló, en la “recuperación del balón y hacer que el balón llegue lo más limpio posible a la parte ofensiva dela cancha, y apoyarlos cuando tenemos la pelota. La mentalidad que tenemos es muchísima intensidad en la media cancha sin balón y con balón hacer que el equipo juegue y se vea más clara la jugada”.
Da Silva aseguró que si bien hay presión por conseguir el título, al ser Toluca un equipo grande obligado siempre a ello, el equipo mantiene cabeza fría pues debe ir paso a paso.
“Nosotros queremos igual el título, así como la afición y todos. Sabemos que dentro de los límites sí hay una presión, sobre todo porque Toluca es un equipo muy grande y siempre está peleando arriba; sí faltó algo en los torneos pasados entre Copa y Liga, queremos que en este torneo no nos pueda faltar y hay que estar enfocados para lograr levantar la Copa, pero mientras no lleguemos a jugar una final otra vez hay que partido tras partido, poner el granito de arena para que podamos primero calificar bien a liguilla y después volver a pensar en la final”, señaló.