Diablos Rojos del Toluca y Cruz Azul empataron 2-2 en juego celebrado en la cancha del estadio Nemesio Diez, último de preparación antes de encarar el arranque de la competencia Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro se efectuó con tres periodos de 45 minutos.
La prueba resultó positiva en el cierre de preparación, pues ambos equipos mostraron buen ritmo e intensidad; aunque el dominio se inclinó hacia el bando rojo con una anotación conseguida al minuto 24 con un servicio de Pablo Barrientos y remate de cabeza de Rodrigo Salinas, sin embargo, la acción fue invalidada por supuesto fuera de lugar.
Al 25’, Cruz Azul generó peligro y convirtió el gol en jugada de Elías Hernández por izquierda, mandó un centro al corazón del área y Milton Caraglio con la cabeza, conectó un certero remate dejando sin oportunidad al arquero Alfredo Talavera en el 0-1.
Ya en el segundo tiempo, Pablo Barrientos madrugó tocando hacia la derecha, cedió a Quiñones, mandó centro a Canelo, quien se barrió para anotar con pierna izquierda a la derecha de Corona, para emparejar 1-1 al 57’.
Ambos estrategas tuvieron oportunidad de mover sus piezas. Sobre el minuto 79, Alvarado inició la jugada, mandó centro y Mena se tiró una tijera que le cayó a Cauteruccio, quien de derecha fusiló a Talavera para el 1-2.
Los Diablos siguieron luchando y tuvieron la opción de empatar al minuto 111 pero no consiguieron la igualada en un penal sobre Héctor Acosta. Ejecutó Enrique Triverio a la izquierda del portero, quien lo detuvo.
Fue al cierre del encuentro cuando los Diablos encontraron el arco rival, con anotación de Luis “Quick” Mendoza, quien en un mano a mano definió a primer poste para el 2-2 definitivo al minuto 127.