Con par de anotaciones de Amaury Escoto, una en tiempo de reposición, los Diablos sacaron el empate en su visita a Juárez FC, en partido con cierre polémico pues luego de tener la ventaja, Bravos reaccionó para la igualada parcial gracias en un dudoso penal. Cuando los rojos ya estaban abajo en el marcador, el silbante Andrés Esquivel expulsó a Luis Quiñones, de Toluca.
El 2-2 que pone fin a las aspiraciones del equipo en la Copa MX, al quedar con un punto en el Grupo 2, por 5 de Bravos y 7 de Tijuana, que se mantiene a la cabeza del sector. Aún le resta al equipo escarlata enfrentar a Xoloitzcuintles, para el cierre de esta fase.
En el Olímpico Benito Juárez, los Diablos presentaron cuadro competitivo; se armaron con algunos elementos de experiencia, incluido el regreso de Santiago García, y con varios elementos juveniles, entre ellos el debut de Eduardo García.
Los primeros 45 minutos fueron de contadas opciones; poco a poco los Diablos lograron mayor posesión del esférico y generaron peligro. Juárez también intentó, teniendo la más clara al minuto 23’, con remate de cabeza de Luis López, que se fue desviado.
Amaury Escoto fue el elemento que, por el bando rojo, tuvo mayor participación al ataque. Al 42’, con servicio de “Quick” Mendoza; de espaldas al arco, Escoto hizo la jugada individual, cubrió el esférico y de media vuelta se quitó a su marcador para quedar de frente al arco, disparó pero el esférico fue directo a las manos de Vázquez Mellado.
Para el segundo tiempo ingresó Luis Quiñones, en relevo a Domínguez. Bravos se salvó de un gol cantado al 49’, en un mano a mano de Ruiz, quien cruzó el balón a la salida de Vázquez Mellado; increíblemente el esférico fue a la base del poste derecho.
Los Diablos “se sacaron la espina” con golazo de Amaury Escoto, al 57’. Con toque de primera intención de Vega, Quiñones y otra vez Vega, Escoto le pegó de derecha para un balón que impactó el travesaño y entró “de campana”, en el 0-1.
Toluca estuvo cerca de marcar el segundo, pero el panorama cambio en polémica acción, cuando el silbante marcó penal a favor de Bravos. Lo cobró Carrijo, de derecha, engañando a Luis García para el 1-1 al 75’.
Bravos le dio la vuelta al marcador al 83’, cortesía a de Matheus. El brasileño le pegó con la zurda desde las afueras del área para el 1-2 al 83’.
El cierre de partido empeoró para los Diablos tras expulsión de Luis Quiñones, por supuesta agresión, cuando en realidad el jugador de Juárez simuló una falta.
Escoto logró el 2-2 al 90+3’, en un tiro de esquina remató de cabeza para decretar la igualada. El tiempo ya no alcanzó para retomar la ventaja.