El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, a tres días de que se realice en México la jornada electoral más grande en la historia del país, todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.
Al inaugurar la macrosala de prensa, lo que marca el inicio y cuenta regresiva para llegar a la etapa decisiva de este proceso electoral que inicio 8 de septiembre de 2017, garantizó que cada voto será contado uno por uno y será respetado.
«Estamos listos para recibir la votación el próximo domingo y garantizar a todas y todos los mexicanos de que cada voto se contará y será respetado», afirmó.
También recordó que hoy a las 23:59 minutos llegan a su fin los 90 días de campañas proselitistas, que contribuyeron a una deliberación democrática, a fin de que sociedad conozca a quienes pretenden incorporarse a los cargos de elección popular del Estado mexicano.
Indicó que en la veda electoral que iniciará a partir del primer minuto del jueves 28 de junio, queda prohibida la difusión de encuestas que puedan influir en el ánimo del electorado, y de toda acción proselitista, menos la libertad de expresión.
Explicó a los medios de comunicación acreditados que la contienda electoral será la fiesta cívica más grande de México, y llamó a candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general, a que combatan con la verdad y que se ofrezca información confirmada, puesto que las noticias falsas que se difundan tienen en ocasiones la intención de desestabilizar el proceso electoral.