Con anotación sobre el último minuto, los Diablos descontaron para mantenerse en la pelea en la serie de Semifinal ante Xoloitzcuintles de Tijuana la noche de este jueves, en Ida que concluyó con marcador de 2-1, con lo que los toluqueños buscarán imponer su condición de local el domingo para sellar su pase a la final del Clausura 2018.
La formación de los rojos presentó modificaciones, con Ángel Reyna y Fernando Uribe de inicio. Los Diablos tuvieron opciones a balón parado; primero, Toño Ríos tocó hacia la derecha para Reyna, quien le pegó directo al arco, pero puso el balón en el palo derecho de Lajud, apenas al 3’.
De nuevo los mexiquenses se aproximaron con el cobro de un tiro de esquina por la punta derecha, Reyna puso un cerrado tiro centro que bajaba peligrosamente, amenazando con clavarse en el arco, pero Lajud estaba bien ubicado y contuvo el balón, al 7’.
Luego vino la respuesta de Xolos, al 14’; robó balón en medio campo y generó una de peligro a cargo de Miler Bolaños, pero Santiago García marcó efectivo y barrió en el momento preciso para evitar el remate del ecuatoriano.
La velocidad de Xolos puso en aprietos a los toluqueños, y fue así como al 27’ consiguieron ponerse en ventaja. Lucero arrancó con cambio de juego hacia la derecha, tomó el balón Luis Mendoza, quien trianguló con Bolaños, Mendoza rebotó el balón que le quedó a Lucero; la definición fue letal del argentino, colocando su tiro al ángulo para el 1-0.
Los de Tijuana tuvieron otra opción al 34’, con balón filtrado para Gustavo la “Pantera” Bou, quien tras túnel sobre Osvaldo González se enfiló al arco, pero definió desviado.
Toluca cerró el primer tiempo con llegada, cuando “Pitu” Barrientos se metió a línea de fondo y colocó el centro que con encontró rematador al 43’.
Para el arranque del segundo tiempo, Tijuana se encontró con el 2-0, al 48’. En jugada por el centro, Gustavo Bou filtró balón para Juan Lucero, quien de derecha cruzó para vencer a Talavera.
Toluca presionó en busca del gol, pero costó en enfrentamiento ante la mejor defensa del torneo. El primer ajuste para el equipo llegó al 62’, con el ingreso de Jorge Sartiaguin por Ángel Reyna.
Los Diablos comenzaron a conectar para generar dos opciones, concluyó Uribe pero sus tiros salieron desviados.
El encuentro por momentos se tornó tenso para los Diablos, pues el árbitro Jorge Isaac Rojas no aplicó el mismo criterio en el señalamiento de infracciones por parte del cuadro de Tijuana.
Fue al 93’ de las acciones cuando los Diablos consiguieron descontar. En tiro libre, Rubens puso el servicio, la peinada de “Pitu” Barrientos dio la oportunidad a Uribe de conectar de cabeza en segundo poste, para marcar el 2-1.
El gol de visitante puede ser clave, pero Toluca no puede confiarse, tiene que hacer valer su condición de local para imponer condiciones y avanzar a la final.