Molestos por los “operativos” que ha emprendido el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez en contra de los trabajadores del volante, más de 100 taxistas bloquearon los accesos y salidas a la demarcación, como forma de protesta por dicha acción.
Al mediodía de este martes, más de un centenar de trabajadores del volante cerraron los accesos a la zona centro para protestar por los operativos que les aplicó la autoridad municipal y evitar que circulen por las principales calles de la cabecera.
Los ruleteros denunciaron que desde la semana pasada se les impidió levantar pasaje en el primer cuadro, pues el Ayuntamiento argumenta que generan tráfico, “no nos dejan cargar en las calles aledañas al palacio municipal, si siempre lo hemos hecho, pues esto genera molestia entre la población y los automovilistas que circulan por la zona, y nos mandaron hasta los rincones», denunciaron los operadores.
Los inconformes portaban mantas para exigir que las autoridades los dejen trabajar de manera normal, pues han afectado su fuente de empleo y no están dispuestos a seguir perdiendo dinero, solo por caprichos de algunos cuantos.
Los taxistas del municipio de Almoloya de Juárez indicaron que son aproximadamente 200 unidades las que a diario prestan servicio en la cabecera con rutas a los poblados y la capital mexiquense.
“Como pueden ver son muchas las familias que están afectados las autoridades, todo por tomar acciones sin consultarnos, pero cuando necesitan que los apoyemos nos buscan personalmente, porque en esta ocasión no fue así, porque nos buscaron un dialogo con los trabajadores del volante”, concluyeron.