Durante el primer semestre del 2018, la Universidad Autónoma del Estado de México se ha visto involucrada en actos donde alumnos de dicha casa de estudios han perdido la vida de manera inusual.
Donde las victimas por problemas personales decidieron terminar con su existencia y es hasta después que las autoridades universitarias se dan cuenta de lo que sucede con los alumnos.
A lo que el rector Alfredo Barrera Baca, se limitó a decir que apenas hace tres semanas se empezaron a ocupar de las cuestiones personales de los alumnos, realizando una escala de observación con especialistas de Ciencias de la Conducta para poder detectar los posibles daños en los estudiantes y darles solución.
“Ha sido un semestre complicado donde estudiante han perdido la vida por cuestiones personales, actos que sin duda nos preocupan, por lo que hemos intensificado nuestro trabajo en tutorías académicas en las tres últimas semanas y así conocer más de la vida personal de los alumnos”.
Barrera Baca, señaló que en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Conducta se realizó una escala de observación para identificar oportunamente acciones depresivas o de preocupación en los jóvenes, para que posteriormente se contacte a los padres de familia y juntos busquen soluciones.
Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que en este proceso se detectaron dos casos, los cuales, ya fueron atendidos y seguirán realizando este tipo de acciones en favor los estudiantes universitarios.