El Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) interpondrá una denuncia penal en contra de la Secretaría de Finanzas, del Subsecretario de Administración, del Director de Personal y del Director de Asuntos Gremiales del gobierno mexiquense, por el delito de robo, coalición de funcionarios y lo que resulte, ya que se están negando a entregar el pago de las cuotas sindicales que les corresponden desde el 2007.
Lo anterior fue expresado por Luis Zamora Calzada, secretario general del SUMAEM quien agregó que la denuncia se estará interponiendo en los próximos días, pues desde que inicio la administración de Alfredo del Mazo se han negado a dar respuesta a la solicitud que el sindicato les hizo en su oportunidad para poder llegar a un acuerdo y que les sea entregado el recurso que les deben.
“Es importante decir que la Secretaria de Finanzas a través del área de personal, están enviando deliberadamente las cuotas que nos corresponden a los más de 3 mil agremiados al otro sindicato, lo que sin duda nos perjudica enormemente”.
El líder sindical señaló que van a proceder penal y administrativamente en contra la dependencia, porque ya es mucho el dinero lo que nos deben, “pero hay que decirles que estamos abiertos al dialogo y esperamos que pronto tengamos respuesta”.
Zamora Calzada, precisó que durante la administración de Eruviel Ávila la cerrazón fue terrible, donde el grupo Ecatepec fue nefasto para el Estado de México, ya que nunca atendieron sus peticiones ni les dio respuesta favorable.
Cabe mencionar, dijo, que empezamos 29 trabajadores y actualmente somos 3 mil 300 agremiados al SUMAEM, hay muchas prestaciones a las que tenemos derecho y eso está plasmado en la ley y en los convenios que ha firmado el gobierno del estado, pero como no nos han dado respuesta alguna, ahora vamos a utilizar los instrumentos legales que nos permita la propia ley.