Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), felicitó a los profesores que recibieron su cambio de adscripción, y quienes, dijo, cumplieron con los requisitos para poder tener dicha remoción conveniente a sus expectativas.
“Seguimos trabajando arduamente por un sindicato garante y transparente en todo aquello que tenga que emprender, para que cada día sigamos confiando en nuestro organismo gremial, pero siempre en unidad, ya que esta última, nos ha llevado a conquistar grandes beneficios”.
El líder del magisterio federalizado, dijo: y cómo romper paradigmas que van en contra de la propia naturaleza de la función que desempeñan, cómo establece el filósofo y pedagogo brasileño Paulo freire: muchos años en el mismo espacio, con los mismos compañeros y mismas rutinas viene a veces atrás tocar cualquier intento de renovación en cuanto a los aprendizajes esperados en los alumnos.
“Dicha actividad pone de manifiesto una vez más la importancia de trabajar en un ambiente de armonía y unidad, contribuyendo con nuestras acciones cotidianas al fortalecimiento de las relaciones laborales y sindicales quedan rumbo y sentido a nuestra organización”.
Terrazas Ceballos, comentó que una de las muchas encomiendas establecidas en nuestra norma estatutaria, es la defensa de los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales que se cumplen con esta actividad de entrega de órdenes de cambio de adscripción, brindándoles a todos ustedes certeza laboral en sus funciones.
“Obviamente todos los beneficios que tienen los docentes, no sería posible si no estuviésemos trabajando en un marco de respeto y con estricto apego a los derechos adquiridos por ustedes con las autoridades educativas”, concluyó.