Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) señaló que el proceso electoral formalmente sigue su curso, ya que todavía hay 71 elecciones municipales que se encuentran en sub júdice, es decir, están impugnadas por diversas causas.
En entrevista el consejero electoral, dijo que la ley prevé que el proceso termina hasta que el último de los recursos interpuestos por algún hecho del proceso electoral se haya resuelto y se está en ese supuesto.
“Todavía hay 71 elecciones municipales que están sub júdice, impugnadas por diversas causas y por diversos partidos políticos”.
Zamudio Godínez, mencionó que tienen como plazo hasta el 15 de diciembre para que estén resueltos todos los asuntos jurisdiccionales que tengan que ver con la elección municipal, porque en enero ingresan los nuevos Ayuntamientos.
Asimismo señaló que el IEEM, estará atento por si hay alguna determinación, alguna solicitud de recuento de información, motivo por el cual, los Consejos Municipales en esos 71 municipios, siguen trabajando y están atentos a cualquier requerimiento.
Finalmente Zamudio Godínez, refirió que eventualmente podría pasar que haya resoluciones del Tribunal que sean recurridas ante la Sala regional Toluca, todavía hay un gran tramo de resolución, señaló.