Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Redes sociales»SEMSEM OTORGA LICENCIAS MÉDICAS CON GOCE DE SUELDO

    SEMSEM OTORGA LICENCIAS MÉDICAS CON GOCE DE SUELDO

    22 de septiembre de 2025No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por su secretario general, Jenaro Martínez Reyes, entregó licencias médicas con goce de sueldo a 12 docentes del subsistema estatal que enfrentan enfermedades graves y requieren una prolongada recuperación.

    Estas licencias forman parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2025, firmado con el Gobierno estatal que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez. El beneficio contempla permisos de un año calendario para quienes reciben tratamientos oncológicos en fases avanzadas, padecen enfermedades terminales o con metástasis.

    Asimismo, se incluyen licencias improrrogables de hasta seis meses para docentes con enfermedades no profesionales y de recuperación prolongada.Durante el encuentro con los beneficiarios, Martínez Reyes subrayó que este programa refleja el compromiso del sindicato de brindar un respaldo humano en los momentos más difíciles de la vida laboral y personal de los maestros.

    “No es un beneficio que uno desee entregar, porque detrás hay historias de lucha y dolor, pero si con ello nuestros compañeros pueden atender su salud en casa y junto a su familia, seguiremos luchando para que tengan esa tranquilidad”, señaló el dirigente sindical.El secretario general destacó que este año se logró ampliar el beneficio para el magisterio. Ahora, las licencias de un año podrán renovarse hasta por dos, cuando antes solo era posible una prórroga.

    Además, en las licencias de seis meses se incorporó a docentes que presentan secuelas derivadas de tratamientos como quimioterapia o radioterapia.Con estas modificaciones, el SMSEM busca garantizar que ningún maestro quede desprotegido mientras enfrenta un proceso de atención médica o recuperación. La medida responde a la demanda de fortalecer los derechos laborales y, al mismo tiempo, asegurar condiciones humanas en el servicio educativo

    .La entrega de licencias médicas fue gestionada a través de las Secretarías de Servicios Médicos I y II, instancias encargadas de verificar los casos y acompañar a los docentes en el proceso de solicitud y otorgamiento.Jenaro Martínez afirmó que la dirigencia sindical mantiene como prioridad establecer políticas de acompañamiento que dignifiquen al magisterio mexiquense, colocando en el centro la salud y bienestar de las y los docentes.

    De esta manera, el SMSEM refuerza su compromiso con un trato humano y cercano a sus agremiados, garantizando que las maestras y maestros cuenten con respaldo institucional en los momentos más complejos de su trayectoria laboral.-Jenaro Martínez entregó licencias a maestras y maestros con enfermedades graves-El beneficio se amplía hasta por dos años, en apoyo al magisterio estatal/Jenaro Martínez Reyes, secretario general del SMSEM, entregó licencias médicas con goce de sueldo a docentes con enfermedades graves

    Noticias relacionadas

    FCA REFERENTE DE RETRIBUCIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL

    25 de junio de 2026

    INICIA PJEM EVALUACIÓN DE JUZGADORES ELECTOS 

    25 de junio de 2026

    ALCALDE DE ZINACANTEPEC PIDE A FUNCIONARIOS ACTUAR CON RESPETO

    24 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • MALTRATO ANIMAL YA SE PERSIGUE DE OFICIO EN EDOMÉX 
    • FCA REFERENTE DE RETRIBUCIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL
    • INICIA PJEM EVALUACIÓN DE JUZGADORES ELECTOS 
    • EL MURAL DE CARLOS BADILLO
    • LOGRA CECyTEM 5 PRESTAS DEPORTIVAS EN TAMAULIPAS
    • ROBOT DE TRÁNSITO PATRULLÓ 10 MESES SIN PONER UNA SOLA MULTA
    • DOBLE IMPACTO DE TERREMOTO GOLPEA A VENEZUELA
    • LO RESCATAN DE SER LINCHADO
    • AMANECE MUERTO EN ZINACANTEPEC
    • LOS VINCULAN POR HOMICIDIO EN EDOMEX
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.