Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Redes sociales»SALUD RECHAZA AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN EDOMEX

    SALUD RECHAZA AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN EDOMEX

    30 de julio de 2024No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud rechazó que exista en la entidad algún brote de casos de dengue, en caso contrario afirma, se tiene un escenario marcado a la baja.

    Según la funcionaria la estadística presentada está en el rango de lo “normal” tema en el que se mantiene el monitoreo a través del área de epidemiología para detectar cualquier escenario de aumento pero hasta el momento todo está estable.

    Incluso dijo que en esta semana no se tiene un repunte, al contrario se tuvo un descenso frente a la semana pasada, donde se tenían hasta 200 casos de amenaza pero en lo que va de inicio de esta disminuyeron a 111.

    Con ello el escenario a la baja aseguró es de más del 50 por ciento, “se tiene un descenso con respecto al dengue del 53% por ciento” sostuvo.

    Pese a ello, afirmó que se mantienen las acciones permanentes haciendo un llamado a la población para que refuerce las acciones de limpieza en patios y cisternas para evitar la acumulación de agua esta vigilancia se mantiene con mayor énfasis en los municipios del sur como: Tenancingo, Tejupilco y Valle de Bravo.

    De acuerdo con datos de la Subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al cierre de la Semana Epidemiológica 28 y con base al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, el periodo que comprende del 1 de enero al 13 de julio del presente año, las instituciones del sector notificaron mil 986 casos probables, de los cuales, 742 fueron confirmados.

    Noticias relacionadas

    ACUSACIONES DEBEN PROBARSE Y RESOLVERSE POR LA VÍA LEGAL: HD

    19 de junio de 2026

    TOLUCA CELEBRA SU SABOR CON EL CHORIZO FESTIVAL FUTBOLERO 2026

    19 de junio de 2026

    BRINDA GEM MÁS DE 300 MIL SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE MEDIFEST

    19 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • ACUSACIONES DEBEN PROBARSE Y RESOLVERSE POR LA VÍA LEGAL: HD
    • TOLUCA CELEBRA SU SABOR CON EL CHORIZO FESTIVAL FUTBOLERO 2026
    • PRESENTAN ACCIONES POR LOS QUE NO TIENE VOZ
    • ABREN POSIBILIDAD DE REGULAR USO DE REDES SOCIALES A MENORES
    • TOY STORY 5 NO LOGRA SUPERAR A MARIO GALAXY
    • BRINDA GEM MÁS DE 300 MIL SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE MEDIFEST
    • UAEMEX APUESTA POR CONSERVAR EL CHILE HUACLE
    • FERIA EMPRENDE-DUAL ACERCA A ESTUDIANTES CON EMPRESAS
    • PRESAS DE MÉXICO ESTÁN AL 48 POR CIENTO DE SU NIVEL
    • ITALIA INDIGNADA POR COMENTARIOS DE TRUMP SOBRE MELONI
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.