A pesar de que la depresión tropical Carlotta continúa debilitándose al este-sureste de Punta San Telmo, Michoacán, su nubosidad, que se asocia con un canal de baja presión que se extiende desde el norte del país, sigue generando lluvias y tormentas fuertes en las siete regiones de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó a través de un comunicado, que se espera el registro de altos valores de temperatura, los cuales podrían alcanzar los 40 grados Celsius en municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente.
Asimismo, viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. Señaló que a lo largo del día se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado, con la probabilidad de lluvias por la tarde y noche de 75 a 150 milímetros y alto oleaje en la franja costera con olas de hasta tres metros de altura.
La depresión tropical Carlotta seguirá debilitándose gradualmente, previéndose que por la tarde se degrade a baja presión remanente, frente a las costas del estado de Michoacán, desplazándose al noroeste a 7 kilómetros por hora.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes. Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Se pide reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.