Jilotepec.- La Secretaría de Seguridad (SS) y el personal de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en acciones coordinadas, recuperaron alrededor de 14 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita y capturaron a 12 personas probablemente implicadas en su extracción, traslado y venta.
Como parte de la implementación del operativo para prevenir de robo al transporte, y mientras los uniformados transitaban por los ejidos de Coscomate del municipio de Jilotepec, localizaron dos camionetas de 3 1/2 toneladas, una de éstas con reporte de robo, que en la parte posterior ya traían diez mil litros de líquido con características similares al hidrocarburo.
Se aseguraron también un vehículo Ford, tipo Focus de color plata, que se encontraba en el lugar, al igual que una persona que se encontraba en el lugar.
En una segunda acción, implementada sobre la carretera Ixtlahuaca -Jilotepec, a la altura del crucero de Chapa de Mota, los uniformados les marcaron el alto a los conductores de tres camionetas y un vehículo Nissan Platina.
Al revisar los automotores se corroboró que en una de las camionetas se encontraban almacenados cuatro mil litros de combustible, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que 11 personas fueron detenidas.
Los automotores, el combustible y los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en Tlalnepantla de Baz.