Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, entregó a 358 profesores el pago de “Prima a Pensionados y Jubilados”, lo que dijo es fruto de años de servicio, quienes además hicieron su aporte al desarrollo de nuestro país y de nuestro Estado de México.
“Este pago es parte del reconocimiento a los años de trabajo que llevaron a cabo en el ámbito de sus responsabilidades, para que miles de niñas, niños y jóvenes encontraran el sentido en sus vidas”.
Asimismo, dijo Terrazas Ceballos, esperamos que en su retiro se mantengan activos y sobre todo positivos ya que son parte importante del SNTE, de la sección 17.
“Esta es una etapa en la que estoy convencido van a seguir aprendiendo y ejerciendo como maestros para sus hijos o para sus nietos. Porque un maestro sigue siéndolo siempre, porque nunca se jubila, porque un maestro se perpetúa en sus alumnos; en sus discípulos, sus enseñanzas, no cayeron en un saco roto sino que sirvieron para hacer de ellos unas personas más cultas, libres, solidarias y mejores en definitiva”.
Además de exhortarlos a seguir participando en las actividades que realiza el SNTE, expresó que a pesar de los sucesos que últimamente se han presentado en torno a sus pagos y a diversas situaciones administrativas, la organización sindical seguirá luchando y gestionando por más y mejores condiciones para preservar sus derechos.
Finalmente el secretario general del SNTE en el Valle de Toluca, agradeció al representante del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza por la palabra empeñada y la cercanía que mantiene con los maestros federalizados en otorgar estas prestaciones de ley que por muchas décadas se han ganado y que ahora se ven reflejadas con estos pagos.