Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, durante la entrega de Estímulos por 30 y 40 años de Servicio, dijo que son un sindicato que vive en constante transformación, adecuándose a los nuevos escenarios políticos que se vislumbran, siempre manteniendo una actitud de respeto y unidad.
“Ante la incertidumbre de los nuevos escenarios nacionales, nuestra actitud debe ser de unidad y de respeto, ya que el SNTE siempre ha mantenido dentro de sus objetivos establecer una relación de dialogo, defendiendo su autonomía como condición indispensable para mantener su carácter crítico y propositivo de los temas educativos y de la agenda nacional”.
Destacó que la organización sindical trabaja siempre de cerca con sus agremiados, lo que permite que no se vulneren ninguno de sus derechos y que se atente contra la dignidad de nadie.
“Las legítimas conquistas gremiales son irreversibles, así ha sido y así seguirá siendo, ya que el mapa prestacional del que gozamos es resultado de nuestra fortaleza y unidad sindical”.
Terrazas Ceballos, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizó cada uno de los docentes al forjar muchas generaciones de niños y jóvenes, por lo que es de gran satisfacción homenajear a lo mejor del magisterio, “les manifiesto y reitero el sincero reconocimiento a nombre de los trabajadores de educación por contar con 30 y 40 años de servicio, se dice fácil, pero encierra un gran reto”.
“La sociedad en general, el gobierno del Estado de México y el SNTE refrendan el orgullo y compromiso que a lo largo de 30 y 40 años han entregado a la formación de los alumnos, resaltando que la labor de un maestros es la más noble y más re confortable que existe”.
Eliud Terrazas, indicó que la entrega de estímulos, habla de una vida de entrega, de trabajo con los alumnos, “este reconocimiento nadie se los ha regalado, ustedes se lo han ganado porque lo fueron construyendo con el paso de los años”.
Cabe mencionar que se entregaron 90 condecoraciones “Ignacio Manuel Altamirano”, así como 556 reconocimientos “Rafael Ramírez”, quienes dejaron a lo largo de 30 y 40 años sus conocimientos a diversas generaciones de alumnos.