Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Salud»RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL TRABAJO DEL ISEM

    RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL TRABAJO DEL ISEM

    9 de marzo de 2023No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El trabajo en equipo y el profesionalismo de quienes laboran en las unidades médicas permitió obtener los 427 dictámenes de acreditación y reacreditación 2022, señaló el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, quien agradeció a la Familia ISEM el compromiso con el bienestar de la población mexiquense.

    Acompañado por la Subdirectora de Acreditación y Garantía de Calidad y encargada de la Dirección de Evaluación de Calidad de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría federal del ramo, Marcela Sánchez Zavala, subrayó que el reto actual es reactivar todos los servicios y atenciones que quedaron suspendidos debido a la pandemia y externó su confianza en que se avanza lo más rápido posible para proteger a los sectores más vulnerables.

    En el marco de la ceremonia de Entrega de Dictámenes 2022, precisó que se logró el reconocimiento de 427 establecimientos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de los cuales 418 fueron unidades de primer nivel, tres unidades móviles, la Unidad de Especialidad Médica Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) de Toluca, dos hospitales generales y tres intervenciones en patologías de alto costo.

    El también Director General del ISEM, subrayó que se reconoció a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, lo que demuestra que las autoridades de Salud buscan que los establecimientos que cuidan el bienestar físico y mental, cumplan con las especificaciones que garanticen una atención de calidad a los mexiquenses que carecen de seguridad social.

    Por su parte, la Subdirectora de Acreditación y Garantía de Calidad y encargada de la Dirección de Evaluación de Calidad de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría federal de ramo, Marcela Sánchez Zavala, destacó que el Estado de México es la entidad con mayor número de unidades médicas acreditadas, lo que demuestra el compromiso del Gobierno estatal con una de las necesidades más sentidas de la población y es reflejo de la labor profesional de los trabajadores desde sus diversos ámbitos laborales.

    Por su parte, el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Héctor Izquierdo Sedano, señaló que conscientes de que la salud es el tema más sensible y demanda mayor atención por parte de la población, las acreditaciones y reacreditaciones recibidas dan cuenta de que el ISEM tiene un mecanismo que asegura la calidad y seguridad para garantizar condiciones fundamentales y brindar servicios óptimos para los cientos de usuarios que diariamente acuden a las unidades.

    En tanto, el Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, César Humberto Botello Ortiz, subrayó que gracias a la labor incansable, así como a los valores éticos y profesionales de cada trabajador, al cierre de 2022 se logró que 98.3 por ciento de unidades de primer nivel estén acreditadas y 92.6 por ciento de segundo y tercer nivel, además de que para el presente año se evaluarán 567 establecimientos.

    Finalmente, acompañado por el Coordinador de Salud del ISEM, Baruch Delgado Peña, el titular de la Secretaría de Salud mexiquense, entregó los dictámenes a los Jefes de Jurisdicción Sanitaria, a directores de hospitales y a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

    Noticias relacionadas

    ESTRATEGIA «CERA» DEL GEM LLEGARÁ A VALLE DE CHALCO 

    22 de junio de 2026

    BRINDA GEM MÁS DE 300 MIL SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE MEDIFEST

    19 de junio de 2026

    ATIENDE GEM VOLCADURA DE AUTOBÚS DE PASAJEROS EN ALMOLOYA DE JUÁREZ 

    18 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • MATAN A POLICÍA EN SAN MATEO ATENCO
    • ANDABAN DANDO CRISTALAZOS EN TOLUCA
    • OTRO ASALTO A CUENTAHABIENTE
    • LOS VINCULAN POR CASO TENANCINGO
    • ALERTA CLIMÁTICA INTERRUMPE ENTRENAMIENTO DE ESPAÑA
    • SMSEM CELEBRA A MAESTROS PADRES EN LAS 14 REGIONES SINDICALES 
    • DIPUTADO MORENISTA ACERCA TRABAJO LEGISLATIVO A JUVENTUDES 
    • BARRA MEXICANA VE OPORTUNIDAD HISTÓRICA EN REVISIÓN DE LA EUTANASIA POR LA CORTE 
    • ASEGURAN CARGAMENTO DE METANFETAMINA LÍQUIDA Y PRECURSORES QUÍMICOS EN SINALOA 
    • REHABILITA GEM DEPORTIVO “EL MOGOTE”, EN ACULCO
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.