El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los apoyos para el Estado de México, puestos en marcha a través de los Programas Integrales de Desarrollo, para mujeres, jóvenes y adultos mayores que viven en 91 municipios del país, ubicados en zonas cercanas a ductos de PEMEX.
Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado de México con el combate al robo de combustible que actualmente lleva a cabo la Federación.
«Viene el Presidente a dar inicio a un programa que busca apoyar a las comunidades y municipios que tienen cerca algún ducto donde pasa la gasolina o los ductos de PEMEX. Gracias a la lucha comprometida que ha hecho el Presidente de la República para combatir el robo a combustible es que hoy se ha podido avanzar en esta materia y que trae programas de apoyo a 91 municipios de todo el país, para que las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores tengan más beneficios», aseguró.
El Gobernador estatal también reconoció la lucha que la Federación a emprendido para erradicar este delito en el país, y subrayó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.
«Queremos agradecerle y reconocerle esa lucha que ha emprendido el Presidente de la República y decirle que desde el Estado de México le respaldamos en la lucha para combatir el robo de cumbustible», enfatizó.
En su tercera visita de trabajo a la entidad mexiquense, en este mes, el Presidente de México López Obrador anunció que en próximos días iniciará un programa mediante el cual se otorgarán créditos a pequeños empresarios y recordó los programas de apoyo a jóvenes y a los adultos mayores, los cuales puso en marcha en el Estado de México, y dijo que, en conjunto, estos proyectos sociales permitirán a las personas tener más oportunidades de superación, con lo cual se evitarán malas prácticas y se recobraran valores cívicos en México.
En el arranque de este Programa Integral de Desarrollo, que beneficiará a cerca de 14 mil habitantes de Acambay, el mandatario nacional afirmó que la fortaleza de su administración radica en el apoyo del pueblo, y refrendó su convicción de cumplir los compromisos de combatir la corrupción, purificar la vida pública del país y abatir el robo de combustible.