Bajo un sol radiante y con una excelente temperatura en el agua, poco más de 200 nadadores entre niños, jóvenes y adultos, tomaron la salida en el Maratón de Aguas Abiertas “INNOVARE 2018”, justa que tuvo como escenario, la Laguna de San Miguel Almaya en el municipio de Capulhuac.
Organizada por Gabriel Gomez Davila Presidente Nacional de INNOVARE, la convocatoria batió récord, toda vez, que nadadores de Valle de Bravo, Durango, CDMX, Michoacan, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Guerrero, Cuautitlan, Toluca y Morelos, se dieron cita en la tierra de la barbacoa.
A muy temprana hora, familias enteras hicieron su arribo a la Laguna de San Miguel Almaya para vivir una experiencia nunca antes vista, ver en acción a la colorida caravana de tritones y sirenas que brazada a brazada, cubrieron distancias de 200, 400, 800 y 1600mts en categorías de 9 a 70 y mas.
Ubicada en las faldas del cerro Quilotzin, la Laguna de San Miguel Almaya, fue testigo del entusiasmo de los 200 nadadores que aceptaron el reto de nadar en las tranquilas aguas que bajo los rayos del sol, invitaban a sumergirse en un mundo donde reina la mitológica Tlanchana.
La incorporación de Chips para la medición de tiempos fue del agrado de los nadadores que de esta manera tuvieron al momento el tiempo que realizaron al finalizar su recorrido en la laguna.
Una vez que el ultimo nadador cruzo la meta, el comité organizador encabezado por Gabriel Gomez Davila acompañado por Jesus Meza David, Delegado de San Miguel Almaya e Ivonne Galindo Davila, representante de Bienes Comunales de San Miguel Almaya, premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama con premios en efectivo y en especie otorgada por los entusiastas patrocinadores.
Al finalizar la justa acuática, los asistentes se mostraron complacidos por el espectáculo que significo ver a los nadadores cruzar las aguas de la Laguna de San Miguel Almaya, agradeciendo a INNOVARE por llevar eventos de gran calidad, fomento al deporte y sobre todo de integración familiar.