En conferencia de prensa integrantes del Comité Estatal del Partido del Trabajo, dieron a conocer que no permitirán que el PRI les robe una vez más el triunfo en el municipio de Santa María Rayón.
“Es de risa ver como el PRI se está valiendo de acciones mañosas para pretender robarse el triunfo en Rayón, para lo cual, están utilizando al Partido Verde ya que él solo no se puede impugnar, cuando los priistas fueron quienes compraron votos y realizaron acciones negativas el día de la elección”.
En compañía de Leonel González Talavera, presidente municipal electo de Santa María Rayón y del equipo de trabajo ganador, dijeron que defenderán a como dé lugar el triunfo, porque hace dos trienios el PRI se valió de diferentes acciones ilícitas para quitarles la alcaldía.
“La ciudadanía ya eligió y decidió quienes serían sus autoridades, por lo que no están dispuestos a permitir que les arrebaten el triunfo, y para eso estamos los compañeros petistas para defender en la medida de lo posible lo que decidió el pueblo en su conjunto”.
En su oportunidad Norberto Martínez Poblete, integrante del comité estatal de PT señaló que Santa María Rayón se ha convertido en un municipio que ha sido ganado por el PT en repetidas ocasiones, pero con acciones ilegales, los priistas hacen maniobras para apoderarse de la demarcación, “pero en esta ocasión no lo vamos a permitir.
Por ejemplo, dijo, que el Tribunal Electoral del Estado de México sigue siendo regido por unos cuantos y no por los magistrados, ya que no deberían de haber aceptado la impugnación que hizo el Partido Verde, ya que a ellos, en nada les beneficio o perjudica, pero sin duda son comparsa del PRI
“Ya que el Verde impugnó una casilla donde se supone hubo una irregularidad que realizó el PRI, y lo que pretenden dicho partido político y el Verde es tirar el triunfo de Morena, ya que los priistas no pueden impugnarse ellos asimismo”.
Cabe mencionar que los integrantes del cabildo como el equipo de trabajo del alcalde electo de Rayón, tienen preocupación porque ya están trabajando para la siguiente administración.