Una toma ilegal de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos, originó un incendio y explosión en la comunidad de San Carlos Autopan, al norte de la ciudad sin que existan reportes de personas heridas.
El siniestro se registró después de las 5:00 horas del martes sobre las calles Enrique Cardiano y Revolución cuando el fuego empezó a arder provocando que se visualizara desde varios puntos en el lugar.
En el sitio quedó una camioneta de carga calcinada, al momento que presuntos huichicoleros trataban de ordeñar la infraestructura de Pemex, de acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales.
Personal de Protección Civil y Bomberos, además, elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno laboran para controlar las llamas como sellar la fuga registrada al amanecer de este día.
Los hechos se registraron cerca de zona habitable, aunque no han sido evacuadas personas de acuerdo con los primeros reportes aunque policías y Ejército han acordonado.
La extracción clandestina de combustible en esa región de la capital mexiquense es frecuente por grupos delictivos de acuerdo con los registros oficiales.