Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recuperaron un vehículo robado y arrestaron al presunto ladrón, tras una intensa persecución realizada entre las delegaciones Zolotepec y San Antonio.
La comisaría informó que el robo fue perpetrado ayer alrededor de las 22:30 horas, luego que un llamado ciudadano alertó a la policía sobre la escapatoria de un sujeto a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru con matrícula mexiquense.
Una vez notificados, los municipales montaron un operativo de búsqueda y localización entre los kilómetros 48 y 44 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, con dirección a Toluca, donde más tarde fue ubicado el automotor.
La policía detectó que el conductor circulaba de manera inusual, a toda velocidad, sobre la Toluca-Naucalpan, por ello le marcó el alto entre la zona de curvas de Santa María Zolotepec, donde el sujeto no atendió la indicación.
Varias patrullas de la municipal comenzaron una persecución, ya que el sujeto aceleró y se convirtió en incipiente riesgo para los conductores que circulaban por la región, sobre todo porque a esa hora no había mucha visibilidad.
La frenética carrera del inculpado terminó en San Antonio, a la altura del kilómetro 44+500 de la carretera, frente a una fábrica de láminas del municipio, donde los oficiales le leyeron sus derechos al ponerlo en calidad de detenido.
El inculpado fue identificado como Víctor Hugo “N”, de 32 años de edad, residente en el propio Zolotepec, quien había sustraído un Tsuru blanco con matrícula de circulación LUW 6590 de una calle de Zolotepec.
Víctor Hugo fue avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia, donde se definirá su situación jurídica por el ilícito cometido en flagrancia, probablemente por el delito de robo de vehículo.