Amigos de Whitney Houston alegan que la cantante fue abusada sexualmente por su prima Dee Dee Warwick de niña en un documental que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Cannes.
Mary Jones, quien por años fue asistente de Houston, dice al cineasta Kevin Macdonald que la difunta cantante le dijo que Warwick, la hermana de Dionne Warwick, abusó de ella a temprana edad. Asimismo, el hermano de Houston, Gary Garland-Houston, dice una integrante de la familia abusó de él cuando tenía entre 7 y 9 y también de su famosa hermana.
Las revelaciones se hicieron en el documental Whitney, realizado con la colaboración de la familia de Houston. Arrojan nueva luz sobre la turbulenta vida de la superestrella.
Jones alega que esa experiencia llevó a Houston a cuestionar su propia sexualidad y contribuyó a sus problemas de drogas hacia finales de su vida. La cantante murió a los 48 años en 2012 de ahogamiento accidental en una bañera, según las autoridades. Un reporte forense del deceso citaba una cardiopatía y el consumo de drogas como factores contribuyentes. Houston nunca habló públicamente sobre el presunto abuso.
«Siempre quisimos que nuestra película fuera una corrección a esa historia de los tabloides», dijo el productor Simon Chinn. «Estas son revelaciones específicas que pienso que llevarán a la gente a entender mejor quién era Whitney y de muchas maneras la redimirán como persona».