Omar Ortega Álvarez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que están más preocupados porque sus candidatos ganen, que solicitar que los contendientes de otras expresiones políticas tengan un haber limpio.
Lo anterior luego de que en fechas recientes integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), dieran a conocer que solicitaran a la autoridad correspondiente realice una revisión minuciosa del historial de los candidatos de Morena y descartar que tengan nexos con bandas delictivas o el crimen organizado.
«Nosotros estamos más ocupados en que nuestros candidatos ganen la elección del primero de julio y si los otros tiene pasado turbio, será la autoridad competente quien investigue».
Ortega Álvarez, señaló que una de sus ocupaciones como partido es que sus cuadros de candidatos tengan las mejores propuestas, que desarrollen una plataforma adecuada, que lleguen a la población y si tienen vínculos o no con el crimen organizado, «eso ahorita no nos interesa».
“A estas alturas de la contienda no nos vamos a distraer y si es decisión de algunos compañeros, pues adelante, pero como partido sólo nos vamos a preocupar por impulsar a nuestros candidatos”.
Por otra parte el líder del perredismo mexiquense aplaudió el regreso de Ana Yurixi Leyva Piñon, luego de ser sancionada por el órgano estatal del PRD y dijo que nunca hubo rencillas, sino opiniones distintas de hacer y ver a la política.
“Ya cumplió con la sanción que le interpuso el partido en su momento, la vamos a incluirla, bienvenida y no había rencillas, simplemente fueron opiniones distintas de hacer y ver la política; somos un partido unido, institucional y hoy será mejor su trabajo, es la Secretaria General del PRD y sin duda suma en próxima jornada electoral”.