El perredista Mario Medina Peralta, dijo que entre los asuntos que estará tocando el grupo parlamentario del PRD en la próxima legislatura local, será sin duda derogar la Ley del ISSEMyM, asimismo analizaran el Uso de la Fuerza Pública, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos de los grupos vulnerables.
En conferencia de prensa señaló que la ruta de los perredistas ira enfocada a fortalecer y proponer sus temas, los cuales, han sido recabados a través de reuniones partidistas realizadas en días pasados, aunque eso implique romper con el PAN.
«Buscaremos realizar un buen trabajo en beneficio de los mexiquenses, aunque ello, traiga consigo la ruptura con el PAN, las coincidencias fue durante la pasada jornada electoral y ahora nos toca trabajar por separado y así lo estaremos haciendo”.
Medina Peralta, refirió que el PRD privilegiará su agenda legislativa, dejando de lado la que integró con la coalición “Por el Estado de México al Frente”, aun cuando el blanquiazul pretende mantenerla hasta llegar al congreso.
“Con esta decisión anticipamos una posible ruptura de diálogo con el PAN para construir una agenda legislativa, pero estamos conscientes que la etapa de coincidencias se quedó en el pasado, con proceso electoral”.
El perredista indicó que están convencidos que el cambio no es solo un discurso sino una acción transversal y en la próxima Legislatura, tendrán un gran reto, darle certeza a quienes votaron por ellos.
Asimismo vamos a proponer, dijo, se elimine el Programa de Apoyo a la Comunidad, ya que dentro del mismo se establece la erogación de más de 187 mil millones de pesos, recursos que ejercen a los legisladores libremente.
“En realidad no sabemos a dónde se destinan dichos apoyos, pues es dinero que manejan los diputados y las necesidades de la comunidad se dejan de lado, sin realmente abatirlas”.