El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Venancio Morales Araiza, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco, le dictó una sentencia de 60 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Morales Araiza, quien participó en la privación ilegal de la libertad de una persona.
Los hechos se registraron el 29 de junio del año 2017, en el municipio de Acolman, donde la víctima se encontraba en su automóvil, formado a la espera de pasar a un verificentro situado en el kilómetro 29.7, de la carretera a Texcoco.
Sin embargo fue abordado por dos sujetos, entre estos el ahora sentenciado, quienes lo amagaron y golpearon con un arma de fuego, además de que lo obligaron a salir de la fila, lo privaron de la libertad y lo despojaron de dinero y de objetos de valor.
Además de que al circular por un camino de terracería, la víctima observó una patrulla y comenzó a forcejar con sus captores, provocando que el vehículo se impactara con la unidad policiaca, situación que derivó en la captura de uno de los probables secuestradores.
Venancio Morales fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó una sentencia respectiva, además le fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo equivalente a 441 mil 800 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.