“Debe de haber más espacios de decisión para las mujeres, pues si bien es cierto, que ahora en el Congreso mexiquense abemos más mujeres, no es lo mismo ser integrante de una comisión a presidirla”.
Lo anterior fue expresado por la diputada local, Brenda Escamilla Sámano, quien agregó que espera que en la conformación de las 35 comisiones legislativas se les dé más inclusión a las mujeres diputadas.
Actualmente, dijo, la Mesa Directiva del Congreso del Estado de México está presidida por una mujer, lo que es de celebrarse, pero también debe de haber más comisiones legislativas que presidan las diputadas, con perfil adecuado, sean del partido que sea.
Dijo que las 35 comisión legislativas son importantes y que la comisiones que deberían ser presididas por mujeres legisladoras; Transparencia, de género, familia y desarrollo humano y otras.
Asimismo indicó que, le toca a la Junta de Coordinación Política, hacer una revisión exhaustiva, analicen y que la conformación de las comisiones sean incluidos todas las fracciones y que no solamente el grupo mayoritario quiera presidir todas.
Finamente la también secretaria de la mesa directiva de la LX legislatura, dijo que espera que en la sesión del día martes, ya haya habido consenso de la Junta de Coordinación Política, para votar la integración de las comisiones legislativas.