Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Sin categoría»PARTICIPAN MÁS DE MIL 200 ADULTOS MAYORES EN XV OLIMPIADAS ESTATALES

    PARTICIPAN MÁS DE MIL 200 ADULTOS MAYORES EN XV OLIMPIADAS ESTATALES

    24 de octubre de 2018No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

     

    “Por la gloria del deporte, la cultura y el honor de nuestros equipos, prometo que participaremos en estas competencias con mucho entusiasmo y respetando los reglamentos”, fue el juramento que hizo Bertha Zúñiga, de 79 años de edad, en representación de las mil 206 personas de la tercera edad, que participarán en las XV Olimpiadas Estatales Deportivas y Culturales de Adultos Mayores, organizadas por el DIF Estado de México.

    En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, de este municipio, a nombre de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, Ana Aurora Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, inauguró las olimpiadas en las que los participantes provenientes de 34 municipios mexiquenses competirán en 16 disciplinas.

    “En el Estado de México promovemos programas, acciones y servicios para lograr adultos mayores fuertes, saludables, dinámicos pero sobre todo, felices y precisamente, este evento es para que se mantengan activos, integrados y llenos de vitalidad, así es que les doy la bienvenida a estas competencias, que los motivará para seguir triunfando en la vida”, expresó la funcionaria.

    En compañía de Carlos Alejandro Castañeda Hernández, Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  (INAPAM) en la entidad mexiquense, y de Carlos Alberto Acra Alva, Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Muñiz Neyra detalló que estas olimpiadas se llevan a cabo desde el año 2002, en las que en esta ocasión los participantes competirán en actividades deportivas como atletismo (caminata, carrera, relevos 4 X 100), natación (dorso, crowl, pecho),  cachibol, ajedrez, dominó, tablas gimnásticas, taichichuan y basquetbol.

    De igual forma, detalló que durante los días 7 y 8 de noviembre del presente año,  en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, se llevarán a cabo las actividades culturales como danza, folklórica regional y tradicional prehispánica, declamación, poesía, canto grupal (coros, grupos tradicionales), baile de salón (danzón abierto, danzón cerrado, cha-cha-chá, mambo y rock and roll), artesanías, manualidades, artes plásticas, canto individual y música.

    Destacó además que los ganadores de los primeros lugares de estas competencias, serán los que integren el contingente que habrá de representar al Estado de México en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores.

    “Vamos echarle ganas todos juntos, saben que cuentan con el apoyo del Gobernador del Estado de México que les tiene un gran aprecio, y el de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM que por mi conducto les manda todo su cariño”, refirió la Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM.

    Tras llevarse a cabo las primeras competencias deportivas, Muñiz Neyra, Castañeda Hernández y Acra Alva entregaron medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares de natación, atletismo y basquetbol, respetivamente.

    Tal fue el caso de Teodora Pichardo, de 64 años de edad, quien obtuvo las medallas de oro y plata durante su competencia en atletismo en las categorías 100  y dos mil metros planos, respectivamente.

    “Me siento sumamente orgullosa y feliz porque soy una sobreviviente de cáncer de ovario y hoy me convertí en una triunfadora ante la vida y en el deporte que me ha sacado adelante”, fueron sus palabras tras recibir las preseas.

    Noticias relacionadas

    AUXILIA GEM EN VOLCADURA DE AUTOBÚS EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

    19 de junio de 2026

    ONU PIDE A USA REPLANTEAR POLÍTICA MIGRATORIA TRAS EL MUNDIAL

    10 de junio de 2026

    CAPACITA GEM A MUNICIPIOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

    4 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • GRANDES CANTIDADES DE FENTANILO ENTRARON A NUEVO MÉXICO, LA DEA PERMITIÓ
    • SE INCENDIA GLOBO AEROSTÁTICO CON 21 PERSONAS A BORDO
    • GOBIERNO FEDERAL IMPULSA RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD 
    • CDMX RESTRINGIRÁ VENTA DE ALCOHOL POR PARTIDO DE MÉXICO
    • PIDEN LICENCIA 13 LEGISLADORES RUMBO A 2027
    • GEM ATIENDE ENCHARCAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA PAZ
    • DEVUELVE RICARDO MORENO ESPACIOS DEPORTIVOS A SAUCES 
    • GEM ALERTA POR RIESGOS SANITARIOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS
    • CANASTA BÁSICA POR DEBAJO DE LOS 910 PESOS: PROFECO
    • ACERCAN A CIUDADANOS DE ZINACANTEPEC SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL 
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.