Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Sin categoría»PARA LA OMS, LA PANDEMIA SERÍA CONTROLADA EN MARZO DEL 2022

    PARA LA OMS, LA PANDEMIA SERÍA CONTROLADA EN MARZO DEL 2022

    20 de septiembre de 2021No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    A su vez, desde la institución sanitaria más importante a nivel global señalaron que se debe acelerar la vacunación en los países que hoy tienen baja cantidad de vacunados contra el COVID-19.

    María Neira, directora del Departamento de Salúd Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la pandemia por el coronavirus podría estar controlada, según cómo marchen distintos factores, aproximadamente en el mes de marzo de 2022.

    “Dos años es un período que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, dijo Neira, en diálogo con la radio española RAC1.

    En ese sentido, a la OMS también le preocupa la poca disponibilidad de vacunas en algunos países, por lo que agregó que es la misma institución la que debe presionar para que esto se acelere.

    “El fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, agregó la médica endocrinóloga, quien agregó que “Debemos cambiar nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida”.

    Con respecto a una posibilidad de una tercera dosis para el 2022, dijo que desde la OMS se está esperando más “evidencia científica” para presionar por su aplicación, por lo que una tercera aplicación de la vacuna “puede esperar”.

    Noticias relacionadas

    AUXILIA GEM EN VOLCADURA DE AUTOBÚS EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

    19 de junio de 2026

    ONU PIDE A USA REPLANTEAR POLÍTICA MIGRATORIA TRAS EL MUNDIAL

    10 de junio de 2026

    CAPACITA GEM A MUNICIPIOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

    4 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • GRANDES CANTIDADES DE FENTANILO ENTRARON A NUEVO MÉXICO, LA DEA PERMITIÓ
    • SE INCENDIA GLOBO AEROSTÁTICO CON 21 PERSONAS A BORDO
    • GOBIERNO FEDERAL IMPULSA RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD 
    • CDMX RESTRINGIRÁ VENTA DE ALCOHOL POR PARTIDO DE MÉXICO
    • PIDEN LICENCIA 13 LEGISLADORES RUMBO A 2027
    • GEM ATIENDE ENCHARCAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA PAZ
    • DEVUELVE RICARDO MORENO ESPACIOS DEPORTIVOS A SAUCES 
    • GEM ALERTA POR RIESGOS SANITARIOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS
    • CANASTA BÁSICA POR DEBAJO DE LOS 910 PESOS: PROFECO
    • ACERCAN A CIUDADANOS DE ZINACANTEPEC SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL 
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.