![](https://www.directiva.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241201-WA0059-1024x727.jpg)
Fernando Vilchis Contreras, diputado federal por Ecatepec desmintió que la detención que se realizó en Ecatepec los funcionarios de seguridad haya sido producto del operativo Enjambre, “en el municipio no se ha llevado a cabo dicha actividad”.
“Si detuvieron al mando policiaco pero fue por otro delito y no por el operativo señalado, aún no se realiza esta actividad en Ecatepec y no estamos errados a que se realice; además quienes ‘informaron’ utilizaron material de video y fotográfico de otros operativos que no corresponden con la información verídica”, aseveró.
Los ecatepenses, dijo, nunca huimos de nuestras responsabilidades, personalmente participamos en más de mil 200 operativos en Ecatepec, habría que revisar cómo están otras municipios como: Tecámac, Chalco, Valle de Chalco en materia de seguridad que además tienen poca densidad poblacional, “y están así porque le dejaron la puerta abierta a los criminales”.
Vilchis Contreras, señaló que el modelo de seguridad que implementó en su gobierno se gestó en el gobierno de Alfredo del Mazo debido a que no estuvo adscrito al mando único, “las acciones que emprendimos de manera particular dieron los mejores resultados”.
La prueba está, comentó el diputado federal, en que todos los expedientes en materia de seguridad e inteligencia, con la modificación al código nacional de procedimientos penales como policía municipal nos dimos a la encomienda de investigar y logramos la detención de varios grupos delictivos.
“En su oportunidad, el Fiscal mexiquense dio a conocer una lista de las organizaciones delictivas y poderosas que existían en la entidad mexiquense, algunas de ellas contenidas en este municipio que nosotros en su oportunidad combatimos y los mejores resultados se dieron en Ecatepec; a la pruebas me remito y para el debate estamos puestos”, concluyó.