Con la medalla aurea conseguida por Monserrat Molina Preciado, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía, la Universidad Autónoma del Estado de México cerró con broche de oro su participación en la disciplina de tenis de mesa de la Universiada Nacional UAEM 2018.
Con esta medalla, la Universidad Autónoma del Estado de México suma un total de 20 en la máxima justa del deporte de los universitarios de México: 3 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.
En el Gimnasio “Lic. Adolfo López Mateos” de la Autónoma mexiquense, Molina Preciado accedió a la final tras ganar 4 sets a 2 a Gladys Blanqueto, de la Universidad Anáhuac Mayab, en un disputado juego de técnica y mentalidad.
Por la presea dorada, Molina Preciado se midió ante Alejandrina Méndez, también de la Universidad Anáhuac Mayab. En un duelo demasiado tenso y equilibrado, la atleta verde y oro fue más certera en sus envíos ofensivos y sacó de concentración a su rival, a quien derrotó 4 sets a 1.
En la categoría individual, rama femenil, ganaron la medalla de bronce Gladys Blanqueto, de la Universidad Anáhuac Mayab, y Dulce Angélica Machinena, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.
En la categoría varonil el pódium lo conformaron Damián Arce, de la Universidad Anáhuac Cancún; Miguel Lara, de Universidad Anáhuac Mayab, y Oscar Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Gustavo Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.