Una nevada cubrió de blanco el Nevado de Toluca, además, comunidades aledañas como Raíces, sin que existan reportes de afectaciones; el acceso a los turistas se encuentra cerrado por las autoridades.
El fenómeno natural empezó desde el martes, aunque esta mañana la cúspide del coloso quedó cubierto por una capa de nieve que superaba los 20 centímetros de altura en algunos puntos de los accesos.
El paisaje que registra el Xinantécalt ha atraído a decenas de paseantes, aunque policías y Protección Civil municipal han desplegado un operativo de prevención lo que ha obligado al cierre de la circulación de vehículos.
En el acceso principal, se ha instalado un filtro donde se advierte a las personas que buscan llegar a la parte alta de las condiciones debido al descenso de la temperatura lo que dificulta el paso a la cima.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de la agrupación de Alta Montaña recomienda subir con ropa cómoda y abrigadora, además, botas ya que por lo resbaloso del suelo dificulta el caminar.