Ricardo Moreno, representante del Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que todo el equipo electoral estará blindando la jornada, para interponer las denuncias que sean necesarias por actos ilícitos, pero sobre todo de darle seguimiento y que no sólo se queden en el papel.
“A todos aquellos que pretenden realizar actos ilícitos que pongan en riesgo la jornada electoral el próximo 1 de julio, Morena estará realizando las acciones pertinentes, pero sobre todo les decimos a nuestros adversarios, que no nos van a ganar en la mesa y mucho menos en las urnas”.
En conferencia de prensa, señaló que para poder estar pendiente de las quejas y denuncias ante el órgano correspondiente, José Castillo Ambris será el encargado de señalar todas las irregularidades que se pudieran presentar, pero sobre todo darles tramite y que no sólo se queden plasmados en un documento.
En su oportunidad Oscar González Moran, ex panista también se unió al equipo de trabajo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien será el enlace con las organizaciones civiles en la campaña del candidato de “Juntos Haremos Historia”.
“Mi salida del PAN es debido a que, éste, ha dejado de ser el partido de la gente decente, se ha renunciado a la búsqueda del bien común, se ha renunciado al humanismo político, además de que se ha cambiado a la dirigencia nacional por la búsqueda desesperada del poder, sin importar que se reviente el partido político o se rompa su adhesión”.
De igual forma, comentó, mi adhesión a Morena se debe a que un buen proyecto donde podremos hacer un cambio “a raja tabla” y después de mi familia, mi municipio es lo más importante por lo que tenemos que trabajar todos unidos para heredarles un lugar digno donde vivan los nuestros.
Cabe mencionar que también se sumaron líderes comunitarios y ex delegados que militaban en el PAN para trabajar en favor de la campaña del candidato al Ayuntamiento de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena-PT-PES.