Unas 10 mil personas fueron evacuadas este martes luego de que un incendio y explosiones se registraron en el depósito de municiones del Ministerio de Defensa de Ucrania, a 176 kilómetros al este de la capital Kiev, informaron fuentes oficiales.
Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni tampoco han aclarado si las explosiones fueron un accidente o intencionales, destacó la agencia Unian.
Se estima que unas 10 mil personas fueron evacuadas, señalaron los servicios de emergencia, mientras que el espacio aéreo fue cerrado desde las 4:22 horas (1:22 GMT), en un radio de 20 kilómetros.
En tanto, el servicio del transporte ferroviario y por carretera está suspendido.
Los residentes locales fueron evacuados a las aldeas cercanas de Parafiyivka e Irzhavets, informó la publicación local Radio ucraniana: Chernihiv Wave.
Las primeras explosiones en el sexto arsenal militar cerca de la ciudad de Ichnya, región de Chernihiv, al norte de Ucrania, comenzaron a las 3:30 hora de Kiev (00:30 GMT).
En los últimos años se han producido varios incendios en los depósitos de municiones y armas del ejército de Ucrania, que combate a los separatistas respaldados por Rusia en las regiones orientales desde 2014.
El año pasado, las explosiones masivas en un depósito militar en la región de Vinnytsia, a 270 kilómetros al oeste de Kiev, obligaron a las autoridades a evacuar a 24 mil personas.