Entre porras y vivas, más de mil mujeres mazahuas recibieron a Dora Elena Real Salinas, candidata del PRI a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso, con quienes hizo el compromiso de seguir trabajando en favor de este sector de la población, pues dijo, son el pilar más importante del núcleo familia.
“Trabajaremos para empoderarlas, pero que no se mal interprete, lo que buscamos es hacerlas más fuertes, queremos que sean autosuficientes aun estando con su compañero de vida y así juntos, trabajando en equipo puedan lograr un mejor bienestar para sus hijos”.
Real Salinas, reconoció que la mujer es el pilar del hogar, pues son las responsables de llevarlo con firmeza, de formar con buenos valores a los hijos, pero sobre todo, son las responsables de forjar un futuro, “me identifico con ustedes y quiero un San Felipe del Progreso fuerte y desarrollado”.
“Vamos a seguir luchando juntas por más programas sociales en nuestro municipio, porque me queda claro que dichos apoyos no es paternalismo, no es estirar la mano, sino hacer equipo con el esposo, para salir adelante todos juntos”.
Luego de su reunión con las mujeres mazahuas, se dirigió en caravana a la comunidad de San Jerónimo Mavati donde la esperaba cientos de simpatizantes y militantes que respaldan su proyecto de gobierno, donde además conto con la presencia del candidato del PRI a diputado local por el Distrito 13, Javier Jerónimo Apolonio.
La abanderada priista al hacer uso de la palabra, comentó que sus propuestas no son ocurrencias o producto de su imaginación, ya que han sido evaluadas y consensadas con especialistas en la materia, “pues nuestro único objetivo es que San Felipe del Progreso siga en el mismo camino de desarrollo”.
Finalmente la candidata del tricolor refirió que no sólo se quedará en la presidencia municipal trabajando con los recursos que le sean asignados por parte de gobierno del estado, sino que seguirá gestionando más obras, más recursos, y segura esta de que encontrará respuesta positiva, porque contará con el apoyo de quien será el diputado local por la zona mazahua, Javier Jerónimo Apolonio y juntos lograrán que la demarcación siga siendo un polo de desarrollo para su pueblo.
Por Jazmín Méndez