La Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza” de Metepec se vistió de gala para ser anfitriona del juego amistoso que sostuvieron las selecciones de México y Cuba, como parte de su preparación rumbo al Centrobasket que tendrá lugar en Puerto Rico del 20 al 24 de agosto.
El marcador favoreció a Cuba por 63 a 47, sin embargo, México se entregó a todos los aficionados del deporte ráfaga que se dieron cita para agradecer su asistencia al partido organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), el cotejo también sirvió para generar ingresos que servirán para realizar el viaje a Puerto Rico.
Las mexicanas se mostraron competitivas ante un combinado que suele ser potencia en basquetbol y aunque en todo momento contaron con el apoyo del respetable público, Cuba se impuso en la primera mitad por 30 a 26, para poner cartones definitivos por 63 a 47.
El juego de preparación le sirvió de mucho al combinado azteca aseguró el coach Pedro Ramos, quien añadió que no será nada fácil afrontar un torneo como el Centrobasket, donde participan las mejores escuadras de la zona.
Por la relevancia de ser un evento internacional se contó con la presencia de Carlos Alberto Acra Alva, director de Cultura Física y Deporte del Estado de México, y del coordinador general del IMCUFIDEM, Miguel Ángel Chávez Solís quien manifestó que Metepec cuenta con las instalaciones adecuadas para albergar este tipo de eventos.