México buscó reivindicarse luego de perder las posibilidades del Oro el en el penúltimo día de acciones en taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la actuación fue mejor, pero el día cerró solo con una dorada gracias al equipo femenino en poomsae de Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez.
La cosecha final fue de dos Bronces, tres Platas y un Oro. Victoria Heredia no consiguió avanzar de Semifinales en femenino -67kg, mientras que Carlos Sansores, Briseida Acosta y Uriel Adriano dieron la esperanza de tener un cierre dorado. El equipo masculino en poomsae finalizó en el tercer lugar con Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo.
La Final de la categoría masculino +87kg fue la encargada de finalizar los combates en el tapiz del Coliseo Colegio Marymount con la pelea esperada entre Carlos Sansores y Robelis Despaigne de Cuba, pues ambos se vieron en sus respectivas clasificatorias con dominio y velocidad, además del K.O del mexicano.
Con el peto rojo, Sansores sumó los primeros puntos, pero segundos antes de acabar el Round 1, el isleño se recuperó y puso la igualdad 5-5 en el marcador. Era cuestión de que el cubano midiera a Sansores para encontrar sus debilidades y así fue, en la segunda ronda lo superó 16-12. Así se le fue el Oro a la Delegación Mexicana, Despaigne se lo adueñó con un final de 21-19.
El primer turno para pelear por la presea dorada fue de Uriel Adriano en la categoría masculino -80kg contra Moisés Hernández de República Dominicana, quien se llevó el Oro al vencer al mexicano 17-10.
Un combate disputado en el que las emociones se concentraron en el segundo round cuando Uriel logró alcanzar la ventaja que había tomado el dominicano. Ya para el tercero, el portador del peto rojo perdió la intensidad y sus intentos fueron bien esquivados por Hernández para llevarse el primer lugar.
Briseida Acosta apareció en el tapiz ante la también dominicana, Katherine Rodríguez, en Femenino +73kg. Desde el primer round, Katherine se puso en ventaja; sin embargo, para el segundo parecía que Briseida, con el peto azul, podía igualar a su rival.
Ya en la tercera ronda, sin duda la dominicana aniquiló a la azteca para un total de 25-15 y dejarle con eso el segundo peldaño en el podium.