El menú del Masters 1000 de Madrid ofreció hoy varios partidos destacados, entre ellos la presencia de los argentinos Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis –jugará en el último turno–. Mientras que el día tuvo además la presentación triunfal de Rafael Nadal, N°1 del mundo, vigente campeón y máximo favorito.
Rafa volvió a ratificar que es el máximo candidato y que no dejará inconclusa la defensa por el título: superó 6-3 y 6-1 al francés Gael Monfils en 1 hora y 15 minutos de juego.
El español, N°1 del mundo, conquistó cinco veces el Masters 1000 de Madrid y busca seguir su exitosa gira europea en tierra batida tras ganar en Montecarlo y Barcelona. «En Montecarlo y Barcelona tenía más control de las situaciones del juego, aquí estas sensaciones son difíciles de encontrar, vuelo de la bola… Para todos es difícil», explicó Nadal.
Leonardo Mayer, por su lado, volvió a dar un golpe de efecto: batió con facilidad a Fernando Verdasco con un 6-2 y 6-1 poco más de una hora de juego.
Por último será el turno de Federico Delbonis, quien jugará ante Dominic Thiem, número 7 del ránking mundial de la ATP, y triunfador del único partido que los enfrentó como profesionales.