Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del gobierno estatal dijo que son respetuoso de la ye y por el momento la Reforma Educativa sigue vigente, la cual, en cuanto a la evaluación de los docentes se refiere.
“Nosotros somos respetuosos de la ley, y la reforma sigue existiendo como tal, pero una vez que entre el nuevo gobierno estaremos pendientes para saber en qué términos se estará aplicando, pero de igual forma, seremos respetuosos”.
Fernández Campillo, defendió que el Estado de México cuenta con un sistema educativo estatal preparado y capacitado, mismos que han aceptado la reforma sin oponerse a ser evaluados.
“Nuestros sistema estatal educativo siempre ha existido así como el federalizado, desde que se descentralizo la educación y desde de que se les dio autonomía a los estados de manejar la educación cada sistema enfrenta sus propios retos y necesidades, por lo que no se visualiza que se unifiquen”.
El Secretario de Educación, refirió que desde que entro en vigor la Reforma Educativa, ésta, ha traído beneficios como el que se terminará el que se heredaran las plazas, sino que ahora se otorgan a través de un examen.
“La reforma trajo cosas buenas, como que no se hereden las plazas, y muestra de ello, es que en fechas recientes se entregaron 6 mil 800 pesos, mismas que fueron concursadas y ganadas por igual número de docentes de nuevo ingreso”.
Finalmente el funcionario estatal, comentó que seguramente el nuevo gobierno estará analizando la reforma educativa ya existente, y es muy probable que la adecuen o la cancelen por completo para crear una nueva, “pero habrá que esperar y seremos respetuosos en todo momento”.