Una nueva forma de pedir comida llegará a Toluca de Lerdo y Metepec con Uber Eats, la aplicación que permite pedir comida para su entrega a domicilio presente en 250 ciudades del mundo y ahora también en el Estado de México en los próximos días.
Los platillos favoritos ahora están a un clic de distancia. Desde unas quesadillas de huitlacoche hasta unos tacos de barbacoa para almorzar en casa. O bien, una pizza, un sushi o una hamburguesa. Con más de 170 restaurantes de Toluca sumados a la aplicación de Uber Eats, el límite es nuestro antojo sin importar la hora ni dónde nos encontremos: en la casa, la oficina, en la fiesta o hasta en el Parque Bicentenario.
¿Chorizo verde o rojo? ¿Sin cebolla?… Entre los principales beneficios que tiene la aplicación es la opción de dejar comentarios para agregar o quitar un ingrediente o dar alguna especificación; la posibilidad de hacer un rastreo en tiempo real del pedido; la funcionalidad de chat directo con el socio repartidor; y calificar de manera individual al socio repartidor, al restaurante y cada platillo.
“Estamos muy emocionados de lanzar Uber Eats en Toluca. El éxito de la aplicación no se debe únicamente a llevar la comida de un punto a otro, sino de generar oportunidades económicas independientes y flexibles para los socios repartidores, así como potenciar el negocio de restaurantes con una cartera de clientes más extensa y vendiendo en más y diferentes ocasiones”, señaló Caroline Merin, Directora General de Uber Eats México durante la presentación de la aplicación que se llevó a cabo en el restaurante Petra Fonda en el centro de Toluca.
La aplicación llega a Toluca de la mano de más de 170 restaurantes asociados y estima generar más de 1,000 oportunidades de autoempleo flexibles para quienes quieran tener ganancias adicionales, por ejemplo, estudiantes, amas de casa, personas jubiladas o en desempleo. “Generar oportunidades económicas es de gran relevancia en el Estado de México, pues es uno de los 5 estados más afectados por el desempleo y donde el 48% de la desocupación es en jóvenes entre 20 y 29 años según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, explicó Merin.
Entre los restaurantes de Toluca que estarán disponibles en la aplicación están: Oldies Burger, True Coffee, María Argentina, Tu Deseo Artesanal y Gourmet, Master Foods, Mr. Bagel, Sushi Time, Bistro Mecha, Casa Merlot, y decenas de opciones más incluyendo las grandes cadenas como McDonald’s, Krispy Kreme, .
“Hoy, millones de mexicanos han pedido su comida a través de la app de Uber Eats. No cabe duda que la tecnología llegó para quedarse en nuestra vida cotidiana, y es que, quién imaginaría que con tan solo apretar un botón tu platillo preferido llegaría hasta el punto donde te encuentras, desde un caldo de oso hasta un el corte de carne de tu restaurante preferido”, comentó Merin.
Uber Eats es una aplicación separada y diferente a la de Uber que usan las personas para solicitar una opción de transporte. Uber Eats se ha diseñado específicamente para que la entrega de alimentos solicitada sea fácil, conveniente y rápida.