Este día un grupo de personas, algunas de ellas con chalecos de Morena, se postraron frente a la Junta Municipal Electoral de Naucalpan en la colonia El Mirador, con el fin de pretender obstaculizar la reanudación del conteo de votos, dado que se quedó en un 70 por ciento en el PREP quedando pendientes casi el 30 por ciento de las 1200 casillas sin contabilizar.
En el lugar se percibió tensión ya que el grupo de personas de vestimentas y características de los que prestan sus servicios a los actuarios para los desalojos, se postraron en el acceso e impidieron el paso del personal del IEEM y representantes de los partidos.
Poco antes del medio día fueron conminados por la policía a retirarse, así pudieron ingresar los representantes y personal, no obstante permanecieron en el lugar a cierta distancia.
El problema se generó por la disputa por la alcaldía ya que Patricia Durán, cuyos familiares aún siguen en búsqueda de cargos públicos (como su hermano José Luis Durán, quien en el mismo municipio contendió por una diputación federal), según el PREP obtenía 132 mil votos contra 121 mil del frentista Alfredo Oropeza. El PREP del IEEM se quedó con sólo el 70 por ciento de las 1200 casillas sin contabilizar.
Este miércoles continuo el recuento, donde Alfredo Oropeza asegura que obtendrá el triunfo ya que en el vaciado que hicieron de todas las copias de las actas les reflejan una diferencia de 4 mil 200 votos a su favor sobre Patricia Durán.