Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a una mujer de 39 años por transportar hidrocarburo de dudosa procedencia.
Derivado de los patrullajes efectuados habitualmente en la zona para inhibir el delito de la extracción ilegal de hidrocarburo, los uniformados se encontraban sobre la carretera de terracería Daxti – Santiago Oxtoc, cuando observaron que una camioneta Dodge Durango 1998, con matrícula del Estado de México, dio la vuelta de manera intempestiva, al notar la presencia policiaca.
Mediante comandos de voz, los efectivos estatales le solicitaron detener la marcha y más adelante, a la altura del kilómetro 4, le dieron alcance y le solicitaron a María de los Ángeles “N”, de 39 años de edad, su autorización para realizar una inspección de rutina.
Acorde al protocolo, los Policías efectuaron la inspección habitual, y encontraron un tambo color blanco con capacidad de 200 litros, así como 21 garrafones color blanco de 20 litros cada uno, haciendo un total de 620 litros del líquido similar al hidrocarburo.
Al no poder acreditar la procedencia legal del recurso, la implicada así como el carburante, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.